martes, 23 de septiembre de 2014

Maze Runner- Correr o Morrir

Muchos me pidieron que publicara algo sobre el Libro/Película , tambíen conocido cómo Correr o Morrir.No se si lo conozcan , acá les dejo algo.Quizá es SPOILER para algunos , losiento
Resumen : Al despertar dentro de un oscuro ascensor en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando La Caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes (todos hombres). "Bienvenido al Claro/Área, Novato".
El Claro/Área es un espacio abierto cercado por muros gigantescos llenos de vegetación. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra que los separa del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada mes alguien nuevo es entregado por el ascensor. Hasta que Teresa Agnes aparece, y cambia la vida de todos los integrantes del área.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Claro/Área, y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave, o morirá.
Personajes
  • Thomas: el protagonista principal de la historia. Es un chico adolescente, despierta en La Caja sin memorias de su vida pasada, excepto por su nombre. Luego de su llegada muchos acontecimientos extraños comienzan a suceder, sintiéndose responsable por la mayoría de ellos. No tolera a Gally, amigo cercano de Chuk, Alby, Newt y Minho.
  • Teresa: es la única chica en todo el área y la última persona en ser enviada a través de la Caja. Ella desencadenará una serie de sucesos extraños.
  • Alby: es el líder y uno de los chicos mayores del Claro/Área. De carácter fuerte. Ha pasado por la Transformación.
  • Chuck: el mejor amigo de Thomas en el Claro/Área. Era el habitante más nuevo hasta que Thomas llegó. Se caracteriza por hablar hasta los codos, volviéndose intolerable la mayoría de las veces. Busca ser amigo de todos.
  • Minho : el líder de los corredores, encargados de explorar el Laberinto. Único sobreviviente a una noche en el laberinto junto con Thomas.
  • Newt : segundo al mando en el Claro/Área. Solía ser un corredor hasta que abandonó debido a una lesión en la pierna. Amigo cercano a Thomas.
  • Gally: es un habitante del Claro/Área con un obvio rencor hacia Thomas. Ha pasado por la "Transformación" y dice haber visto a Thomas en ella.
  • Ben: antiguo habitante del Claro/Área, es desterrado por atacar a Thomas.
  • Frypan (Fritanga en España, Sartén en Hispanoamérica): es el cocinero y el encargado de la cocina.
Winston: el guardián de los carniceros.
Acá te doy 5 motivos para NO PERDERTE la peli del momento:
  • 1- El protagonista es UN BOMBONAZO!!
    Dylan O’Brien es el nuevo galán más popular de Hollywood y entre sus ojazos y sus bíceps, no sabemos con qué quedarnos!! En la peli, hace de Thomas un chico al que le borran la memoria en una situación muy misteriosa: Y actúa genial!!
    2-Es un best-seller mundial.
    Si algo nos garantiza que una peli va a estar buena, es saber que es la adaptación de serie de libros que la están rompiendo en todo el mundo!! Sí, Maze Runner: Correr o Morir es la primera parte de una saga best-seller escrita por James Dashner, que bate récords de ventas.
    3-La historia está buenísima.
    Cuenta sobre Thomas (Dylan O’Brien), quien se despierta en lugar desconocido, (llamado “el área”) sin ningún recuerdo del mundo exterior, salvo extraños sueños sobre una misteriosa organización llamada CRUEL.  Uniendo fuerzas con un grupo de otros chicos, que se encuentran en la misma situación que él, deberá encontrar la forma de resolver un gigante y mortal laberinto (que todas las noches cambia de forma) para lograr recordar quien es y descubrir su verdadera misión.
    4- La heroína es una genia.
    Teresa: es la única chica en todo el área de este misterioso laberinto y es un personaje que seguro te va a encantar: será la encargada de desencadenar una serie de sucesos más que extraños. La actriz que la interpreta es la británica Kaya Scodelario, una diosa total!!
    5-Ya están preparando la segunda parte!!
    El director de la peli adelantó que esta primera parte nos va a dejar con muuucha intriga… lo bueno es que la preproducción de la segunda parte ya está en camino, así que la espera no será tan tremenda!!
    Bueno , Déjame tus opiniones en los comentarios !! Ludmi

2 comentarios:

  1. Holiii (Bueno, soy Juli :P) Me encanta el libro (estoy leyendo La Cura Mortal, osea #3 de la saga...) y me encantan :3 Y hoy iba a ver la peli... pero al final voy otro día... :'(

    Pd: Amo a Teresa, pase lo que pase. No importa lo que haga.
    Pd2: CRUEL es bueno ;)

    ResponderEliminar
  2. Holiss , Okey! Genial , Gracias por comentar
    Sigue en el Blog ;)
    Ludmii

    ResponderEliminar